¿Te preocupa tener un problema con tu automóvil en carretera o camino a tu trabajo, y no tener las herramientas para resolverlo? Nosotros te ayudaremos con una lista de artículos imprescindibles que consideramos necesario traer contigo.
Es un llanta adicional que llevan algunos coches para poder utilizar en caso de algún pinchazo, o para sustituir alguno de los neumáticos que ya están montados previamente en el vehículo. Algunas suelen más pequeñas, pero serán necesarias para poder llegar a un taller. Recuerda que en nuestro mapa puedes buscar el taller más cercano a ti.
El chaleco tiene como objetivo ser más visibles para el resto de conductores, por lo que habrá que ponérselo cuando salgamos del coche, tanto de día como de noche.
El triángulo de emergencia sirve por si hay algún problema, habrá que colocarlos lo más rápido posible para alertar a los demás conductores de que hay una incidencia en la carretera.
Es una herramienta empleada por elevación de cargas. Esta, puede ser empleada de forma mecánica o hidráulica con el fin de proporcionar una elevación de pesos pequeños y/o grandes tales como automóviles. Es una herramienta necesaria para el cambio de llanta.
• Linterna
Siempre es una buena idea tener una linterna en tu vehículo. Puede ser útil en práctica y especialmente en situaciones de emergencia donde se necesite tener luz.
• Pinzas pasa corriente o de arranque
Las pinzas pueden ser útiles para salir de una emergencia cuando la batería de tu automóvil se avería. Estos son unos cables divididos en 2 pares de extremos: positivos y negativos, están diferenciados por el color rojo (carga positiva) y negro (carga negativa). Aquí te explicaremos cómo aplicarlas correctamente.
El trabajo es bastante sencillo y comienza por verificar que el auto que pasará corriente, al igual que el otro, estén apagados. Después hay que abrir ambos cofres y localizar las baterías, para proceder a conectar las pinzas de la siguiente manera:
- Colocar una pinza de color rojo en el borne positivo de la batería del auto donante de energía.
- Colocar la otra pinza de color rojo en el borne positivo de la batería dañada.
- Con las pinzas negras se hará el mismo procedimiento. Primero colocar una en el borne negativo de la batería donante y después la otra pinza negra en el borne negativo de la batería que necesita la energía.
- Una vez que las conexiones estén correctas, es momento de arrancar el auto con la batería donante para que comience a realizar la recarga. Incluso, el auto que está transfiriendo la energía puede llegar a acelerar a manera de impulso.
- Tras haber pasado unos cuantos minutos, no más de 5, es momento de encender el auto con la batería averiada, si este ya logra ponerse en marcha no debe apagarse, de preferencia debe durar encendido unos minutos.
- Por último, es momento de retirar las pinzas, pero en esta ocasión se hará de forma inversa, es decir, primero los cables negros de los bornes negativos, y luego los cables rojos de los bornes positivos.
Recuerda revisar tu batería después del imprevisto debido a que puede que te haya pasado por un desgaste. Puedes buscar este artículo en alguno de los talleres que te recomendamos en nuestra revista.
- Llave de cruceta o de cruz
Este tipo de herramienta se usa para apretar o aflojar los tornillos que sujetan las llantas de los automóviles. Está hecha en forma de cruz, con diferentes bocas en cada uno de sus extremos, para diferentes tamaños de tuercas o tornillos. Esta es otra herramienta que te ayudará para el cambio de llanta cuando se averíe.
- Pluma de presión para llantas
Es una sencilla pero muy útil herramienta para asegurar un correcto inflado de llantas y una presión segura de uso. Este aparato puede decirte de manera eficaz la presión que hay dentro de tus llantas.
- Compresor de aire para llantas
Este inflador de neumáticos está fabricado con la tecnología ToughUltra exclusiva de AstroAI, por lo que todas sus piezas principales, incluido el cilindro, los engranajes del motor y la biela, se construyen utilizando una técnica de moldeado integrado de pulvimetalurgia. Este revolucionario proceso de fabricación mejora enormemente la durabilidad del inflador y aumenta su vida útil en un 30%. Con un diseño liviano y compacto, este inflador de neumáticos práctico y portátil puede caber fácilmente en guanteras, asientos, baúles y más. Cuando no se utiliza, es casi imperceptible.
Una caja de herramientas básica que, como mínimo, deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas, aparte de la linterna que mencionamos anteriormente.
Es un artefacto cuya finalidad es apagar los principios de fuego de manera rápida y eficaz.
Hay personas que no ven la importancia de llevar un extintor en su automóvil pero hay que recalcar que en cualquier tipo de incendio es durante los primeros instantes y con una llama aún pequeña cuando realmente es útil un extintor, es por eso que nosotros recomendamos traer uno pequeño contigo.
- Botiquín de Primeros Auxilios
Es algo indispensable cuando surge una emergencia como un ataque de alergia o una cortadura. Este debe contener pomadas y medicamentos esenciales para los pasajeros, varias gasas, guantes de plástico, vendas elásticas, cinta adhesiva, banditas, una tijera, toallitas de alcohol y una botella de agua oxigenada.
Si te llegas a quedar sin gasolina tener un recipiente para transportar combustible puede hacer la diferencia.
Recuerda que puedes buscar en nuestros apartados de la revista lugares donde puedas usar alguno de los servicios que te ofrecen las empresas para mejorar el estado de tu automóvil.
Leave your comment